Recicla Tus Muebles

Comprar muebles de segunda mano

comprar-muebles-de-segunda-mano

Hace no tanto tiempo estaba bien claro qué muebles eran valiosos, cuáles simplemente prácticos y cuáles no valían nada. Los de maderas nobles (caoba, nogal, roble…) se consideran muebles de valor, así como los que tienen más de cien años o son de determinados estilos, como el modernismo o el art déco. Pero hoy día la cosa ha cambiado: algunos muebles que hace diez años nos parecían una birria son objeto de deseo, considerados joyas del diseño de los 60, 70 y 80. ¿Cómo podemos saber cuándo un mueble de segunda mano merece la pena? Y lo más importante, ¿dónde podemos encontrar muebles vintage a buen precio?

“Joyas” recién descubiertas

comprar-muebles-de-segunda-mano

Seguro que todos recordáis esas mesitas de televisión, aparadores e incluso dormitorios enteros que hicieron furor allá por los 60 y los 70. Realizados con aglomerado chapado (el sapelli era la estrella) y barnizados con un acabado cristalizad a prueba de bombas, estaban presentes en todas las casas de nuestro país. Posteriormente pasaron de moda y terminaron en los contenedores; hoy se han vuelto a recuperar, y en zonas como el Rastro de Madrid o los Encantes de Barcelona alcanzan precios astronómicos. Estos muebles merecen la pena: si podéis comprarlos a buen precio, no os lo penséis. Siempre se pueden reciclar con un acabado mint, dorado o plateado, forrándolos con vinilo o cinta washi… Con estupendos resultados.

¿Dónde los encuentro?

comprar-muebles-de-segunda-mano

Lo mejor es alejarse un poco de las zonas más turísticas, como las antes citadas, donde los precios siempre se inflan… Y visitar la periferia. Los rastros de segunda mano, regentados por organizaciones benéficas, atesoran verdaderas maravillas a precios de saldo. Encontraréis muebles como los de estas fotos por 20, 30, 50 euros… Y sillas desparejadas desde solo 10 euros. Los Traperos de Emaús, Rastro Remar, Reto o Betel son algunas de estas organizaciones. Las plataformas online son también un hervidero de “tesoros”, que además podéis filtrar por ciudades o provincias.

Y un consejo: intentad no ver los muebles tal y como están. Pensad en cómo podrían quedar con una mano de pintura en blanco decapado, un nuevo tapizado (por ejemplo en tela de saco), tiradores más modernos… Y os sorprenderéis.

Fotos: The Living Room, Ryan Tansey, Suzette.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el junio 4, 2014 a las 8:36 am. Se guardó como Inspiración, Reciclaje, Tiendas y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Comprar muebles de segunda mano

  1. Pingback: Reciclar un armario para el baño | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: