Recicla Tus Muebles

Renovar una mesa con pintura verde

renovar-una-mesa-con-pintura-verde

Si hay un color de temporada, ese parece ser el verde. Intenso o suave, y en cualquiera de sus muchos matices, este color nos ayuda una vez más a reciclar un mueble, cambiando su apariencia de arriba a abajo. Aquí tenéis un ejemplo de todo lo que se puede conseguir con una mano de pintura… y un poco de imaginación.

La magia de la pintura

mesa-verde-antes

Que las técnicas de pintura son la manera más fácil, rápida y económica de cambiar la imagen de un mueble no es nada nuevo. Creo que lo hemos visto ya en incontables ocasiones. Sin embargo, me sigue sorprendiendo todo lo que puede conseguirse mediante la pintura. Como esta mesilla que, de mueble anodino y soso, ha pasado a convertirse en una pieza totalmente exquisita. Para ello se ha empleado simplemente pintura y una pátina de efecto envejecido.

En cualquier caso, el tipo de pintura a emplear y también los materiales estarán en función del estilo que se quiera conseguir. El primer paso del trabajo consiste en limpiar a fondo la mesa, para prepararla antes de pintarla.

Paso a paso

mesa-verde-tablero

Una vez bien limpia, aplicaremos una imprimación y después ya podemos empezar a pintar la mesa. Conviene emplear el rodillo para las superficies más grandes y la brocha para aquellas zonas de difícil acceso, y también para las patas. En este caso se ha utilizado un Verde Pasto, pero el color no deja de ser una opción personal. Hay una completa gama de verdes para elegir, entre los que el mint puede convertirse en una gran opción. Poner un mueble mint en casa es una idea a tener en cuenta…

mesa-verde-cajon

El siguiente paso consiste en lijar el mueble para obtener un acabado decapado. Después se aplica una pátina de envejecimiento de color marrón. Para este trabajo se utilizó Valspar Antiquing Glaze.

mesa-verde-detalle-esquina

Una vez aplicado por toda la mesa, se retira el sobrante con un paño húmedo.  El resultado es un mueble nuevo, arrebatador, precioso…

Tutorial y fotos: The 36th Avenue.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el junio 2, 2014 a las 9:00 am. Se guardó como Pintura, Recicla Tus Muebles, Reciclaje, Tutoriales y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: