Recicla Tus Muebles

Construir una estantería con cajas

construir-una-estanteria-con-cajas-de-madera

Las soluciones baratas y fáciles de hacer están al alcance de cualquiera. Y si no, echad un vistazo a la estantería que aparece en esta foto: ¿es o no es preciosa? Como podéis ver, está realizada con cajas de madera de las que se usan para embalar fruta. Tan sencillo como recopilar unas cuantas, escoger un color acorde con la decoración y montar la estantería en un periquete. Si os animáis, os enseñamos a hacerlo paso a paso. ¡Seguid leyendo!

Lijar: todo es empezar…

construir-una-estanteria-con-cajas-de-madera

En Recicla tus Muebles ya os hemos hablado antes sobre cómo convertir cajas en muebles prácticos. Hoy vamos a poner en práctica lo aprendido con esta preciosa estantería-separador, que se ha realizado íntegramente con herramientas de Bosch Bricolaje. En primer lugar tendréis que dar un buen repaso a la madera con una lijadora y lija de grano medio. Así eliminaréis las peligrosas astillas y la dejaréis suave y lisa. Para saber qué lijas escoger y cómo utilizarlas, encontraréis más información en nuestro post sobre lijar muebles.

Una mano de pintura

construir-una-estanteria-con-cajas-de-madera

Es el siguiente paso: quitamos el polvo con un paño humedecido en alcohol, y ¡a pintar! En este caso vamos a decorar nuestras cajas con pintura aplicada con pistola. Fácil y rápida, esta técnica permite obtener un acabado regular, de profesional. Hay que rebajar la pintura con agua o disolvente (dependiendo del tipo) y aplicarla a una distancia de 30 cm, en pasadas regulares y capas finas. No olvidéis usar una mascarilla. ¿No sabes qué pintura elegir? Te lo contamos en este post publicado en Recicla tus Muebles.

Uniones firmes

construir-una-estanteria-con-cajas-de-madera

Cuando las cajas estén secas, llega el último paso del proyecto: unirlas unas a otras para formar la estructura. Compra unos tornillos resistentes, para madera. Para mayor seguridad, sujeta las cajas unas a otras con sargentos e introduce los tornillos, de forma que atrapen ambas cajas pero que la punta no sobresalga. Si te cuesta, realiza antes unos agujeros-guía que permitirán al tornillo entrar con facilidad. ¿Quieres que tu estantería tenga un punto más industrial y sea más práctica? Colócale unas ruedas y, además, ganará en altura…

Fotos y realización: Bosch Bricolaje.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el mayo 30, 2014 a las 8:35 am. Se guardó como Construcción, Tutoriales y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Construir una estantería con cajas

  1. Pingback: Estantes con cajas de vino | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: