Recicla Tus Muebles

Decoupage: decorar con recortes

Imagen

El decoupage es una técnica decorativa que sirve para dar un aire diferente a cualquier superficie: un mueble, el marco de un espejo, una maleta, un cristal… Se trata de utilizar recortes de papel impreso, trozos de telas, o servilletas con o sin estampados y pegarlas por separado o, mucho mejor, formando un collage. Estos quedan de lo más chulos, si se eligen bien los motivos.

Buenas ideas

decoupage-decorar-con-recortes

En los muebles actuales se llevan mucho la decoraciones con cómics, también con fotogramas de cine, o fotos antiguas que puedes combinar con otras modernas. El decoupage es otra forma de hacer photoshop, ya que puedes modificar una imagen incluyendo nuevos elementos como más te guste. Se puede utilizar un único motivo, pero siempre quedan mejor las misceláneas, y si son divertidas y un poco “locas”, mucho mejor. ¿Qué os parece nuestro ejemplo de la maleta? ¿O las letras decorativas?

Imagen

Fácil, fácil, fácil

Te lo repetimos hasta tres veces, porque la técnica es sencillísima. Primero busca las herramientas y productos necesarios: una tijera, un brocha plana, cola blanca y barniz al agua. Después, selecciona los motivos decorativos. Puedes recortar páginas enteras, o simplemente siluetear figuras, personajes, etc. Haz previamente una composición para ver cómo queda, y si te gusta el resultado pasa a la acción. Extiende con brocha la cola blanca sobre la superficie que vayas a decorar y ve pegando los recortes en la disposición que más te guste.

No importa si salen burbujas, luego desaparecerán. Eso sí, intenta que el motivo no quede arrugado y estíralo con la brocha. Deja secar el tiempo necesario y aplica una mano de barniz al agua que no sea muy basta, para proteger los recortes y que queden bien integrados (cuanto menos se note que los motivos están pegados, mejor terminación tendrá el trabajo). Espera unas 4-6 horas y da una segunda mano de barniz: ¡listo!

Fotos: Studio Tomas King/Etsy.com

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el mayo 29, 2014 a las 6:34 am. Se guardó como Inspiración, Reciclaje, Técnicas y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

5 pensamientos en “Decoupage: decorar con recortes

  1. Que chulada queda genial!
    besos!

  2. Gracias, Verónica! ¿Alguna vez habéis empleado esta técnica? ¿Qué os parece?

  3. Pingback: Recicla Tus Muebles

  4. Pingback: Una mesita reciclada con decoupage | Recicla Tus Muebles

  5. Pingback: Cómoda en color degradado | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: