Recicla Tus Muebles

Reciclar una mesa con cinta washi

reciclar-una-mesa-con-cinta-washi

La cinta washi está de moda. Al principio era predominio exclusivo del scrapbooking, pero hoy ya ha pasado a todos los rincones del DIY. Podemos utilizarla para reciclar muebles, decorar las paredes,  accesorios decorativos… Pero, ¿qué es la cinta washi? Es un tipo de cinta adhesiva decorada con acabado plástico que sirve para adornar y colorear muebles y objetos, de forma rápida y sencilla. De origen japonés, se puede comprar en tiendas de manualidades y causa furor entre los crafters. Hoy vamos a enseñaros, paso a paso, cómo reciclar muebles con cinta washi: concretamente, vamos a llenar de color la encimera de una mesa anticuada.

Escoger los colores y la disposición

reciclar-una-mesa-con-cinta-washi

Empezaremos escogiendo los colores y los motivos de la cinta. Os aconsejamos ceñiros a una gama tonal para un resultado más discreto, aunque un efecto multicolor también puede quedar bien. En este proyecto se han elegido tonos azules, malvas y rosas, muy de moda. La originalidad la aporta la disposición diagonal de la cinta. Como primer paso, trazaremos la diagonal con un lápiz y una regla e iremos pegando los trozos de cinta siguiendo cuidadosamente el trazado. Es importante dejar un margen en los extremos para luego cubrir el borde.

Superficie original

reciclar-una-mesa-con-cinta-washi

En esta foto se ve la mesa ya casi completamente cubierta. Para no recargar el efecto, se decidió dejar las patas y la estructura portante en madera: el contraste es muy elegante. Al pegar las cintas hay que tener cuidado de colocarlas bien ajustadas, para que el efecto no termine por torcerse.

Revestir los bordes

reciclar-una-mesa-con-cinta-washi

La mesa ya está terminada. Como remate, los extremos de las cintas se doblan para cubrir los bordes y dejar el trabajo perfecto. La cinta washi es resistente, pero si queréis utilizar la mesa a menudo y poder limpiarla a fondo, conviene colocar encima un cristal con los cantos matados que la protegerá al cien por cien. Este trabajo ha sido publicado en el blog Herphilly.com.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el mayo 28, 2014 a las 6:49 am. Se guardó como Reciclaje, Tutoriales y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

5 pensamientos en “Reciclar una mesa con cinta washi

  1. Pingback: Recicla Tus Muebles

  2. Pingback: Comprar muebles de segunda mano | Recicla Tus Muebles

  3. Pingback: Reciclar un mueble con tachuelas | Recicla Tus Muebles

  4. Pingback: Pintar muebles a rayas | Recicla Tus Muebles

  5. Pingback: Mesilla para la cama | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: