Recicla Tus Muebles

Elige tu estilo de mueble: ¿vintage, rústico, moderno?

¿Cómo quieres que sea tu casa? ¿Te gustaría decorarla a tu estilo sin gastarte un dineral?: ¡Recicla tus “trastos” viejos! Puedes convertirlos en bonitas piezas de aire campestre, o darles un toque retro muy realista, o, por lo contrario, un aspecto de lo más vanguardista… utilizando la pintura como único recurso y aplicando distintas técnicas decorativas. Muchas de ellas las encontrarás en este blog. 

23812d750133db1d_2931-w660-h439-b0-p0--beach-style-kids

 

Brillo, mate, satinado

También los distintos acabados que ofrecen las pinturas -brillo, mate, satinado- ayudan a conseguir ese estilo que buscas, y al mismo tiempo “transforman” las superficies sobre las que se aplican. Por ejemplo, los acabados mate cubren bien defectos como abolladuras o golpes. Algo que no pasa con los acabados brillantes. Estos, sin embargo, tienen la virtud de reflejar la luz y realzar así los muebles, dándoles mucho más protagonismo. En cuanto a los satinados, reúnen las condiciones de los otros dos, proporcionan un ligero brillo y acabados “más discretos”.

EPF, Modern Blue 041

Cada técnica, un acabado

Estilo vintage. El envejecido (ver Cómo envejecer muebles) es una de las técnicas decorativas con las que convertirás piezas actuales en antiguas. Los muebles parecen desgastados por el paso de los años, con zonas en las que la pintura deja ver la madera. Los acabados con pan de oro o plata recuerdan aquellos otros maravillosos que tanto gustaban en el siglo XIX. Puedes hacerlos fácilmente si sigues los pasos del artículo Muebles dorados y plateados.

Estilo campestre. Si pretendes que tus muebles tengan el encanto rústico de los que había en la casa del pueblo, una técnica ideal es la de lavado (ver Cómo conseguir el efecto de madera lavada), o el decapado (ver Muebles decapados en blanco). También conseguirás dicho estilo aplicando un tinte al agua que deje ver la veta de la madera.

Estilo moderno. Cuando, por el contrario, prefieres que ese mueble feo y trasnochado se convierta en una “rabiosa” pieza actual, decídete por un lacado. Se hace aplicando sucesivas manos de pintura y lijando entre ellas.  También puedes echar mano de los lasures (ver Renovar muebles con lasures), magníficos productos con los que se pueden conseguir (entre infinidad de acabados) superficies extrabrillantes.

Fotos: European Paint FinishedMy houzz

Anuncios
Esta entrada fue publicada el mayo 25, 2014 a las 9:28 am. Se guardó como Estilos, Inspiración, Recicla Tus Muebles, Reciclaje, Uncategorized y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: