Recicla Tus Muebles

Muebles estilo baúl: aprende a reciclarlos

muebles-estilo-baul-aprende-a-reciclarlos

Opciones para reciclar muebles hay muchísimas, tantas como se nos ocurran y como materiales tengamos a nuestro alcance. Hoy os vamos a enseñar una propuesta muy original; tanto, que son los primeros muebles de este estilo que hemos visto. Consiste en reciclar muebles que tengamos por casa forrándolos con tela y colocándoles accesorios, de forma que terminen recordándonos a los baúles clásicos de la primera mitad del siglo XX, donde damas y caballeros llevaban sus pertenencias a lo largo y ancho del orbe.

Técnica del entelado

muebles-estilo-baul-aprende-a-reciclarlos

Es lo primero que debemos conocer a la hora de preparar un mueble de estas características. Y antes, algo fundamental: es importante que se trate de muebles lisos o con una presencia mínima de molduras, para que la tela quede pegada como una segunda piel. Retirad todos los tiradores y los elementos que sea posible. Después lijaremos un poco la superficie para mejorar el agarre de la cola; para saber con qué lija podemos hacerlo, no dejéis de consultar nuestro artículo sobre lijar muebles. Quitamos el polvo con un paño humedecido en alcohol… Y adelante con la cola. Para pegar tela de arpillera, perfecta para este acabado, lo mejor es usar cola blanca bien extendida por toda la superficie.

Pegar la tela y colocar los detalles

muebles-estilo-baul-aprende-a-reciclarlos

Cuando hayas cubierto de cola toda la zona a entelar, pega la arpillera cuidando de no deformar la trama. Puedes humedecerla con un vaporizador de agua para que sea más maleable. La cola no se seca de inmediato, así que podrás hacer ajustes. Un consejo: intenta que las uniones queden en las zonas que después taparemos con los adornos y accesorios. Estos pueden ser tiras de cuero (o símil piel) pegadas y adornadas con tachuelas doradas, asas de latón, listones de madera teñidos en color roble (pegados con adhesivo de montaje) y franjas o letras estarcidas con la ayuda de plantillas y cinta de carrocero. Nuestro consejo: limitad la gama a uno o dos colores clásicos, como el negro, el rojo o el blanco.

Fotos: Alexander & Pearl.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el mayo 22, 2014 a las 10:42 am. Se guardó como Reciclaje, Técnicas y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Muebles estilo baúl: aprende a reciclarlos

  1. Pingback: Recicla Tus Muebles

  2. Pingback: Muebles forrados de tela | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: