Recicla Tus Muebles

Cómo conseguir el efecto de madera lavada

aparadorCálida, noble, esencial… La madera es uno de los materiales más bellos que existen, sobre todo cuando se presenta en su versión más natural, sin artificios. Te explicamos cómo reciclar muebles de madera aportándoles un efecto lavado muy especial.

Es la apariencia perfecta para muchas piezas de madera. Un aspecto puro, sin acabado, un tanto desgastado, que se adapta a las mil maravillas a cualquier ambiente. En los salones o cocinas rústicas, los muebles de madera lavada son infalibles. Pero también quedan perfectos en salones urbanos, combinados con otras piezas diferentes y más vanguardistas.

Una técnica sencilla: limpiar

madera playa

La clave para conseguir el efecto de madera lavada está, como su propio nombre indica, en la limpieza. Hay que dejar el mueble completamente limpio, libre de barnices, pinturas y suciedad.

Si tenéis un mueble viejo, lo primero que hay que hacer es limpiarlo a fondo frotándolo con lana de acero suave. No conviene emplear lija, ya que podríamos eliminar la pátina envejecida del mueble, lo que sería una pena. Si la pieza tiene restos de pintura o barniz hay que quitarlos con decapante. Se aplica una capa del producto quitapinturas, se deja actuar y se elimina con una espátula. Después se da una segunda mano y se frota con lana de acero. Después hay que eliminar los restos de decapante, bien con alcohol o aguarrás (según las instrucciones del fabricante).

Lavado, mate y blanquecino

mesa cocina

Una vez el mueble está limpio, tan sólo hay que frotarlo con un trapo empapado en una solución de agua con lejía. De esta forma, el mueble adquiere ese tono mate y blanquecino que tanto nos gusta. Se trata de un procedimiento sencillo que puede aplicarse a cualquier mueble de madera maciza. Eso sí, conviene que se trate de maderas claras como el pino, el haya o el fresno, ya que acogen mejor este efecto desgastado que las maderas oscuras.

Repetid de vez en cuando esta operación para mantener vuestro mueble lavado en perfecto estado. Eso sí, hay que tener en cuenta que la madera queda desprotegida sin barniz ni cera, y se manchará con facilidad. Pero… ¡no se puede tener todo!

Fotos: Moka, Artelore y Vilmupa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el mayo 21, 2014 a las 9:00 am. Se guardó como Estilos, Inspiración, Materiales, Reciclaje, Técnicas y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

3 pensamientos en “Cómo conseguir el efecto de madera lavada

  1. Pingback: Elige tú: vintage, rústico, moderno | Recicla Tus Muebles

  2. Pingback: Una mesilla-columpio para el dormitorio | Recicla Tus Muebles

  3. Pingback: Cómo darle un efecto lavado a tu mueble en solo 4 pasos | La Bioguía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: