Recicla Tus Muebles

Pintar muebles de hierro

Imagen

Con el buen tiempo es el momento de trasladar la vida a la terraza o al jardín. Si tienes un conjunto de muebles de exterior de hierro, estilo vintage, no se te ocurra desprenderte de ellos: ¡están de moda y aguantan lo que les echen!, pero deben estar protegidos para que luzcan impecables. Es el momento de renovarlos con pintura. Quedarán como el primer día.

Prepara las superficies

Es paso imprescindible: eliminar restos desprendidos de pintura, si los hubiera, y de paso lijar con el fin de que la nueva pintura agarre bien. Para esta operación puedes usar un cepillo de cerdas metálicas o una herramientas eléctrica, como una miniamoladora, o el taladro adaptándole como accesorio un cepillo circular. Después no olvides quitar el polvo levantado con un trapo humecido en agua jabonosa. Si el mueble tiene calados o adornos, utiliza un cepillo de dientes para llegar a cualquier recoveco y que así no quede resto de grasa o suciedad.

Imagen

Tratar el óxido

Si hubiera zonas oxidadas, puedes tratarlas con un producto transformador de óxido. Pídelo en la tienda de pinturas: muchas marcas conocidas lo tienen en su catálogo. Este producto neutraliza la acción de la herrumbre, formando además una capa protectora. Sabrás que ha reaccionado porque el óxido cambia de un color marrón lechoso a negro.

Una vez seco el transformador de óxido, hay que aplicar una imprimación para metal, que ayudará a que la pintura agarre mejor y que además favorecerá que dure en perfectas condiciones más tiempo. Para el acabado, puedes emplear un esmalte sintético específico para superficies de metal.

Imagen

 ¿Qué son las pinturas DTM?

Se llaman así las que se aplican directamente sobre el metal, sin necesidad de extender previamente un transformador de óxido o/y una imprimación. Estas pinturas evitan tener que realizar los pasos anteriores. Da dos o tres manos con paletina, dejando secar entre ellas. Si no se trata de un mueble de hierro, sino de una aleación metálica, es preferible dar la selladora en vez de la pintura directa al óxido (DTM) para asegurar que después se podrá pintar bien sobre su superficie.

Fotos: start at home/simply sweet sunday

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el mayo 13, 2014 a las 3:41 pm. Se guardó como Pintura, Recicla Tus Muebles, Restauración, Técnicas, Uncategorized y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Pintar muebles de hierro

  1. Pingback: ¿Qué pintura elegir: acrílica o sintética? | Recicla Tus Muebles

  2. Pingback: Renovar unas sillas plegables | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: