Recicla Tus Muebles

Pintar muebles de cocina

Kitchen-Cabinets-Color-Trends-2014-1024x699

La primavera, la “sangre reformista” altera. Y si de reformas se trata, nada como empezar por la cocina. ¿Tus muebles de melamina están pasados de moda y los quieres reciclar sin gastarte un dineral? ¡La solución es la pintura! Podrás transformar su aspecto fácilmente con una herramienta de lo más asequible. No es un trabajo difícil, pero sí laborioso porque necesita preparación previa y varias horas de secado de la pintura, pero el resultado merece la pena.

Qué necesitas

Una brocha y un rodillo, una imprimación multiusos y un esmalte laca sintético o una pintura especial para muebles de cocinas y baños (algunas marcas disponen de este tipo). El primer paso es proteger todo lo que no se quiera manchar y preparar los armarios. Límpialos de grasa con agua jabonosa y después desmonta las puertas y retira pomos y tiradores. También los frentes de los cajones, para que la tarea sea más sencilla.

???????????????????????????????

 

Aplicar una imprimación

Con brocha para los cantos y zonas de difícil acceso y rodillo para el resto extiende una imprimación multiusos. Este producto facilitará la adherencia de la posterior capa de acabado. Deja secar el tiempo necesario.

dsc_0017

Da el color de acabado

El tipo de producto que debes utilizar para melamina es un esmalte-laca sintético o una pintura especial para muebles de este material. Los hay en infinidad de colores. Extiéndelo con el rodillo con movimientos siempre en la misma dirección, de arriba abajo, para no dejar las marcas de las pasadas. Espera 24  horas a que seque y después lija la superficie suavemente con papel abrasivo humedecido en agua jabonosa. Vuelve a dar otra mano de esmalte… y listo.

¡Pura alegría!

Es mucho más fácil pintar los armarios de un mismo color, pero te animamos a que te atrevas con la propuesta de la fotografía: un collage multicolor. ¡Quedan espectaculares, divertidos y transforman la cocina por completo!

Fotos: posh meets pavement/fleur paint/corazon studio/diy project aholic

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el mayo 9, 2014 a las 4:55 pm. Se guardó como Inspiración, Pintura, Recicla Tus Muebles, Técnicas, Uncategorized y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: