Recicla Tus Muebles

10 consejos para pintar un mueble

white paint

La pintura es uno de los recursos infalibles para reciclar un mueble. Cualquier pieza que tengáis en casa y que ya no os guste es susceptible de renovarse con una buena capa de pintura, por lo que dominar la técnica es importante para cambiar la apariencia y el estilo de todos aquellos muebles feos que estén a nuestro alcance, y así convertirlos en objetos increíbles. Aquí tienes los 10 consejos prácticos que necesitas para pintar un mueble y lograr un resultado de pintor profesional.

Antes de empezar

pintura roja

1. En primer lugar, podéis sumergir brochas y pinceles en agua durante 12 horas y secarlas después. Así perderán las cerdas sueltas ahora, y no después mientras pintamos.

2. Es necesario tener mucho cuidado a la hora de limpiar el mueble que vamos a pintar. Para ello retiraremos el polvo del lijado previo con ayuda de un trapo húmedo, y evitaremos que se produzca más polvo mientras usamos la brocha y la pintura.

3. Conviene usar una imprimación para que la pintura se agarre bien al mueble y lograr el mejor resultado.

Manos a la obra

mueble rodillo

4. Es mejor utilizar un rodillo de espuma cuando pintemos superficies lisas. Elegid uno pequeño que os permita trabajar más rápido que con la brocha y sin dejar marcas.

5. La brocha se usa en molduras, elementos decorativos y otros recovecos en los que no es posible pintar con el rodillo.

6. No carguéis demasiado la brocha o el rodillo con pintura. Así evitaréis los antiestéticos chorretones que tan difícil se eliminan después.

7. Es importante aplicar la pintura en el sentido de la veta de la madera. Si estáis utilizando una brocha, tendréis que dar pinceladas largas y suaves, y brochazos cruzados para evitar dejar marcas.

8. Debéis usar poca pintura en cada capa. El resultado es mucho mejor cuando se aplican varias capas finas.

9. No seáis impacientes. Dejad secar completamente la superficie antes de empezar a dar la siguiente capa.

10. No caer en la tentación de hacer retoques es muy importante para evitar las marcas. Aunque parezca que vais a corregir algún desperfecto, lejos de mejorar el resultado, lo empeoraréis. Las marcas se notarán aún más.

Fotos: A Beach Cottage, This Old House y Country Living.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el mayo 7, 2014 a las 12:43 pm. Se guardó como Pintura, Reciclaje, Técnicas y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

4 pensamientos en “10 consejos para pintar un mueble

  1. Un post super instructivo!! Muy buenos consejos!!
    bss!

  2. Pingback: Decoración geométrica para un armario | Recicla Tus Muebles

  3. Pingback: De “mueble en serie” a modelo exclusivo | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: