Recicla Tus Muebles

Tapizar butacas con tela de saco

Butaca+vintage saco

Originales, camperas… y a la vez muy chic. Así son las butacas tapizadas con tela de saco. No importa la forma ni el diseño, a todas les va bien esta tapicería que en principio puede parecer un tanto rústica, pero que resulta perfecta hasta en los ambientes más sofisticados. Y si tiene letras e inscripciones, tanto mejor.

 

Un toque rústico y chic

butacas de saco

Si tenéis una butaca que os gusta a rabiar, pero la tela se ve ajada y desgastada por el paso del tiempo, o anticuada y fea, podéis reciclarla tapizándola vosotros mismos para renovarla por completo. Aquí os dejamos una sugerencia especial: cambiar la tela desgastada del mueble en cuestión por una tela de saco reciclada. El resultado os sorprenderá y cautivará a partes iguales, ya que será una manera estupenda de poner un toque especial en un ambiente demasiado serio. Los salones urbanos adquieren con este tipo de muebles un aire rústico que pone el contrapunto perfecto y los enriquece.

Reciclar sacos viejos

En cuanto a la tela, busca tejido de saco verdadero, si es posible. Son perfectas aquellas telas que tienen letras o rayas impresas, ya que aportan un aire de autenticidad que las revaloriza. Además, necesitaréis una buena grapadora de tapicero, goma espuma, tijeras y cinta métrica. El trabajo de tapizado no es excesivamente complicado. Hay que empezar por retirar la tela vieja y cambiar la goma espuma si está deteriorada. Después hay que cortar la tela con la forma adecuada, dejando el suficiente margen para poder sujetarla sin problemas. Ahora viene el paso más importante: grapar la tela al bastidor de madera, tensándola lo suficiente para que quede lisa y sin arrugas. Como ya veis, se trata de un trabajo asequible con el que conseguiréis un resultado sorprendente.

Fotos: Arte en el desván y Boing Boing.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el mayo 5, 2014 a las 2:44 pm. Se guardó como Inspiración, Recicla Tus Muebles, Reciclaje, Técnicas y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

3 pensamientos en “Tapizar butacas con tela de saco

  1. Pingback: Recicla Tus Muebles

  2. Pingback: Comprar muebles de segunda mano | Recicla Tus Muebles

  3. Pingback: Renovar muebles con tela y pintura | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: