Recicla Tus Muebles

Renovar muebles con vinilo adhesivo

renovar-muebles-con-vinilo-adhesivo

A la hora de reciclar nuestros muebles, lo habitual es que todos pensemos de inmediato en la pintura. Pintar los objetos decorativos es algo que lleva siglos haciéndose, sobre todo cuando la madera o el material del que están hechos no es de muy buena calidad. Seguro que recuerdas a tus abuelos o padres con la brocha en una mano y el esmalte de toda la vida (esa marca que todos recordamos…) en la otra, dispuestos a dar una nueva mano de color a los muebles. Pero pintar no es la única manera de reciclar los muebles: en la actualidad tenemos soluciones súper rápidas que sirven para cambiarlos de arriba abajo con el mínimo esfuerzo. Por ejemplo, el vinilo autoadhesivo.

Láminas metalizadas e impresas

renovar-muebles-con-vinilo-adhesivo

Este material es el típicoplástico que se corta, se retira el papel protector y se pega directamente sobre las superficies lisas. En los centros de bricolaje encontrarás muchísimos diseños diferentes; hoy día se han puesto de moda y han aparecido un montón de colores, prints y acabados. Hay láminas metalizadas que parecen auténticas chapas de aluminio o acero, y también sensuales prints que imitan el estampado de leopardo, cebra… Y ahora, vamos a lo práctico: te enseñamos cómo colocar el vinilo para evitar las temidas burbujas y arrugas.

Cortar y pegar

renovar-muebles-con-vinilo-adhesivo

En primer lugar, limpia bien la superficie a revestir con alcohol de quemar y un paño. Si tiene polvo o grasa, el plástico no se pegará bien y tendrás que tirarlo. Hazte con una espátula de plástico para presionar; se venden también en almacenes de pinturas, tiendas de manualidades y centros de bricolaje. Si vas a forrar un entrepaño con molduras, corta el vinilo a la medida, con un poquito de sobrante para ajustar luego con el cúter; si se trata de un cajón o puerta, puedes doblarlo hacia dentro y luego tapar el doblez con otra lámina de vinilo.

Remates bonitos

renovar-muebles-con-vinilo-adhesivo

Lo importante que es los bordes queden bien terminados. Hazte con un cúter de buena calidad, resistente y con hojas de repuesto, y a medida que la hoja vaya perdiendo el filo quita el extremo con unas tenazas. Para rematar bien el trabajo, también puedes colocar molduras de madera pintadas o perfiles de metal en ángulo.

renovar-muebles-con-vinilo-adhesivo

Fotos: Ikea Hackers, Monkeys on My Back.

Anuncios
Esta entrada se publicó el mayo 5, 2014 en 6:50 am y se archivó dentro de Uncategorized. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

4 pensamientos en “Renovar muebles con vinilo adhesivo

  1. Pingback: Recicla Tus Muebles

  2. Pingback: Comprar muebles de segunda mano | Recicla Tus Muebles

  3. Pingback: Reciclar un armario para el baño | Recicla Tus Muebles

  4. Pingback: Papel pintado para reciclar muebles | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: