Recicla Tus Muebles

Teñir muebles en distintos colores

 IMG_8202

A la hora de reciclar muebles, como sabéis tenemos un montón de posibilidades a escoger. Si el mueble a reciclar está barnizado, lacado o no es de madera maciza, el acabado que os vamos a enseñar hoy no será adecuado; pero si utilizamos una pieza de madera sin tratar, de las que se pueden encontrar en tiendas de bricolaje y de muebles de pino, entonces es una de las opciones más interesantes. Se pueden teñir muebles en colores, en neutros como el blanco o en tonos madera. Hoy vamos a centrarnos en las dos primeras técnicas. ¡Vamos a ello!

Tres opciones asequibles

Con esta técnica podéis convertir cajas en muebles prácticos, simplemente aplicándoles el acabado que os vamos a enseñar. Para teñir una madera en color, su superficie tiene que estar lijada. Utilizad un papel nº 180 y lijad en el sentido de la veta para no rayarla. Un secretillo: si tras lijar quitáis el polvo con un paño humedecido en aguarrás puro, el poro se levantará y el tinte penetrará mejor. Una vez seca, es el momento de aplicar el producto. Tenéis varias opciones: utilizar anilinas al agua o al alcohol (a la venta en tiendas de manualidades), diluir pinturas con agua (como podéis ver en el siguiente vídeo) o incluso utilizar tintes para ropa.

Acabado con cera

Las anilinas se disuelven en su correspondiente medio, agua o alcohol; si usáis agua, mejor que esté templada y filtrar luego el tinte con una gasa. El acabado se aplica con brocha y conviene extenderlo bien con un trapo para evitar que se vean las pasadas. Una vez seco, aplicaremos un tapaporos diluido en disolvente nitrocelulósico al 50%. Después se lija la superficie de nuevo, esta vez con lija nº 400; quitamos el polvo y aplicamos cera incolora, frotando bien para sacar brillo a la superficie. Ya solo queda esperar 24 horas para repetir el proceso de encerado y pulido. ¡Un acabado espectacular!

Anuncios
Esta entrada fue publicada el abril 30, 2014 a las 6:56 am. Se guardó como Técnicas y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Teñir muebles en distintos colores

  1. Pingback: Renovar muebles con lasures | Recicla Tus Muebles

  2. Pingback: Cómo teñir un mueble de madera | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: