Recicla Tus Muebles

Cómo pintar muebles barnizados

La pintura de muebles encierra mil posibilidades. No sólo nos ayuda a reciclar piezas viejas, a remediar desperfectos o a cambiar el estilo a aquellos muebles pasados de moda. Hoy queremos explicaros en el blog cómo podéis pintar esos muebles viejos que exhiben una fea capa de barniz antiguo. ¿Cómo hay que tratarlos? ¿Hay que decaparlos o basta con lijarlos? Seguid leyendo y os enteraréis de todo.

Painting-with-Chalk-Paint-Furniture-With-Dog-Caricatures

Hacerlo paso a paso

Si ha caído en vuestras manos algún mueble viejo, de esos que están recubiertos por una gruesa mano de barniz, seguro que necesitáis ideas para reciclarlo de una manera sencilla y práctica. Pues bien, nosotros os proponemos pintarlo para darle nueva vida. El barniz brillante y feo del que ahora hace gala no será ningún problema. Os explicamos cómo lograr el mejor resultado.

Para empezar tenéis que saber que no hace falta que decapéis el mueble. Pasad de productos químicos y decapantes, porque bastará con que frotéis bien la superficie con una lija del nº 180. A continuación habrá que aplicar una selladora (conviene que sea sintética, ya que son más resistentes), de forma que después la pintura quede perfecta. Una vez hayáis aplicado la selladora, tendréis que lijar el mueble de nuevo, esta vez con una lija más fina (una del nº 400 irá bien). Lo que se pretende es conseguir que la superficie del mueble quede suave al tacto.

Aplicar la pintura elegida

purdybrush_table

Ahora ya tenemos la pieza preparada para recibir la pintura que le va a dar la nueva apariencia. Escoged un esmalte acrílico y pintad las  partes lisas con un rodillo pequeño de espuma. Tendréis que pintar las molduras y otros recovecos con una brocha del tamaño adecuado. Aplicad dos o tres manos dejando secar el mueble entre ellas. Cuando la última mano de pintura se haya secado, volved a lijar las partes lisas con la lija del nº 400 para lograr un acabado muy suave y fino, evitando las molduras y las esquinas para no retirar la pintura en esas zonas. Terminad aplicando una capa de cera incolora y frotando para sacar brillo. Más adelante hablaremos sobre el proceso de encerado, con recomendaciones prácticas paso a paso.

Fotos: Perfectly Imperfect y North Try On.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el abril 30, 2014 a las 3:10 pm. Se guardó como Pintura, Recicla Tus Muebles, Técnicas y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Cómo pintar muebles barnizados

  1. Pingback: Preparar muebles antes de pintarlos | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: