Recicla Tus Muebles

Pinta tus muebles con estilo “mex”

pinta-tus-muebles-estilo-mex¡Pon un mueble mexicano en tu vida! Son divertidos, alegres y vitamínicos. Están pintados con colores vibrantes y “levantan” cualquier decoración, por anodina que sea. Además quedan muy bien en habitaciones infantiles, en cocinas, en casas de campo… Anímate y recicla tus muebles: esa vieja silla de enea, aquel baúl del año de la polka, la consola oscura de la tía Gertrudis… Transfórmalos con pintura. Verás como una herramienta tan fácil de usar, asequible y barata es capaz de hacer milagros.

¿Qué muebles quedan bien?

Los de madera de estilo rústico y diseño sencillo: el barroquismo ya lo pone la pintura. En caso de que se trate de muebles reciclados, estarán barnizados o pintados. Puedes eliminar su antiguo acabado con un decapante, de venta en tiendas de bricolaje.

¿Con que colores decorar?

p_equipale

Blanco y negro apenas se usan para pintar muebles de estilo tradicional mexicano. Lo ideal es elegir colores llamativos: turquesa, fucsia, amarillo, naranja, verde. Y no le tengas miedo al exceso, porque de eso se trata. Pero ojo con las combinaciones radicales: es mejor que emplees parejas de colores complementarios, que darán contraste y al mismo tiempo armonía, que convertir tu mueble en un arcoiris. Por ejemplo, si pintas una parte en amarillo, la otra píntala de violeta. El rojo y el verde juntos quedan genial, o el azul y el naranja…

¿Qué motivos elegir?

Los más repetidos son los vegetales: grandes flores y hojas, animales exóticos, figuras humanas. Lo importante es que no quede un solo centímetro sin cubrir. También las formas geométricas, que dan mucho juego porque son más fáciles de pintar. Como las que decoran los muebles de la artista Lisa Frick y que pueden servirte de inspiración. Primero pinta el color base con esmalte al agua y cuando se seque, las figuras. Será más fácil si confeccionas unas plantillas de cartón y recortas en ellas los motivos de rayas o puntos a las distancias adecuadas para trasladarlas al mueble. ¡Verás qué buen resultado!

Fotos: Qué Chula Style.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el abril 29, 2014 a las 6:09 pm. Se guardó como Inspiración, Pintura y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Pinta tus muebles con estilo “mex”

  1. Pingback: Pintar una mesa con motivos étnicos | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: