Recicla Tus Muebles

Convertir cajas en muebles prácticos

convertir-cajas-en-muebles-practicosEs la magia del reciclaje. La forma en que consigue que objetos que parecen estar destinados al cubo de la basura adquieran, como por arte de magia, una nueva vida. Un sinfín de posibilidades nuevas y atractivas. Eso es exactamente lo que ocurre con las cajas de madera que queremos enseñaros hoy. Simples cajas que se transforman, justamente por gracia de la magia del reciclaje, en sorprendentes muebles. ¿Queréis verlo? Seguid leyendo…

Miles de posibilidades a tu alcance

Con una simple mano de pintura, unas letras impresas con una tipografía atractiva y cuatro ruedas para dar movilidad a la cosa, podréis convertir una vieja caja en un juguetero perfecto para la habitación de los niños. Una idea estupenda que, además, os permitirá ahorrar. ¿Para qué comprar un contenedor de juguetes si podéis divertiros haciéndolo vosotros mismos? La clave está en lijar y decapar bien la madera antes de darle el tratamiento que más os guste. Podéis teñir la madera con un tinte que permita conservar la veta, lograr un efecto decapado o pintarla del color que os apetezca (mejor usar pinturas al agua, aplicando previamente una selladora y después un barniz que proteja el resultado), etc.

convertir-cajas-en-muebles-practicos

Y a partir de aquí… ¡la imaginación al poder! Este tipo de cajas de madera son tan versátiles que se pueden reciclar con muchísimos usos diferentes: contenedores para discos, pequeñas librerías auxiliares, expositores para todo tipo de piezas y objetos que os gusten… Podéis llenarlos de tierra y plantas a modo de jardineras, o convertirlos en un original mueble-bar. Incluso apilarlas y pintarlas para crear un mueble muy divertido para la habitación de los peques… En este caso conviene emplear colores alegres y pinturas resistentes. En cualquier caso, pintar y renovar una de estas cajas será una idea estupenda para disfrutar reciclando.

Y si os apetece tener una mesa auxiliar “de diseño” tan chula como la de la foto, solo tenéis que seguir el paso a paso en la revista Recycrafts.com del trabajo Transformar una caja de fruta en una mesa: más fácil, imposible.

 Fotos: Plantabox, Lovestruck Interiors.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el abril 28, 2014 a las 6:29 pm. Se guardó como Pintura, Reciclaje y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

3 pensamientos en “Convertir cajas en muebles prácticos

  1. Pingback: Teñir muebles en distintos colores | Recicla Tus Muebles

  2. Pingback: Estantes con cajas de vino | Recicla Tus Muebles

  3. Pingback: Decorar con cajas de madera recicladas | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: